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COMUNITI . CURSO ACTIVATE

jueves, 21 de enero de 2021

DICCIONARIO DE MARKETING

        Daremos respuesta a muchos significados usados usualmente en Internet.

 TERMINOS HABITUALES EN EL MARKETING

1º Bloog; es un página abierta por un blooger ó blogero, se entiende por alguien que escribe en un blog. (bloog) creado por Pyra Lals, lo adquirió Google en el año 2003, no son necesarios códigos ni instalar ningún programa. Es una publicación en línea, se actualiza dinámicamente. Puede ser utilizado por cualquier navegador

 Crea un Blooger atractivo. blooger.

2º Algoritmos; son las reglas a seguir. link.



3º Engagement; es el grado de interacción que consigue una cuenta. Mas info, aqui

 seguidores

4º Directorios; tipo a la guía de teléfonos, los hay gratuitos y de pago.

Una guía telefónica o un directorio telefónico era, originalmente, un libro o revista ofrecido por las empresas telefónicas, ayuntamientos etc. ... Las guías contienen por orden alfabético, los nombres, la dirección postal y el teléfono de aquellos abonados a líneas de teléfono que autorizan ser publicados en la guía.
guia de telefonos

 https://cdn.pixabay.com/photo/2017/10/11/11/43/multi-tasking-2840792__340.jpg

5º Marketin 2.0; es el actual que permite la intercomunicación, antes solo podía ofertar el anunciante.
Construir y administrar la comunidad online. link


6º Comunity Manager; es la persona responsable de construir y administrar la publicación.
 
 
 7º Trolls de Internet; persona desconocida que publica con provocación. 
terrorista

informacion

8º Backlilnks ; Son enlaces que apuntan al nuestro, cuantos más se tengan mucho mejor, quiere decir que más popularidad tenemos. También nos pueden dirigir a otros.

 link

 9º Netliking; consiste obtener mensajes de calidad que apunten hacia nuestra red.

Backling, mas info

 10º Ranking; posición en la que aparece la página en los resultados naturales de las herramientas  de búsqueda.

Ranking:

aficionado


11º.-Posicionamiento; los buscadores colocan a las páginas web dependiendo de su criterio. Los hay naturales y de pago.

12º.- SEO, son técnicas, que se utilizan para optimizar la presencia y el posicionamiento, no son de pago. Search Engine Optimization.


 13º.- SEM; especializado en herramientasde búsqueda, su objetivo es optimizarla visivilidad del sitio web mediante técnicas de Marketing.

14º.- SMO; optimización de las redes sociales, optimización de los medios (facebook, twiter, viadeo....)

15º.- SERP; es la página de resultados en los buscadores, los hay orgánicos y de pago.


16º HIPERTEXTO; en la actualidad serían los link que se insertan en la web en las cuales navegamos y nos llevan a otras redes. nos llevan al HIPERVINCULO.

hipertexto 

17º HIPERMEDIA; son las World Wide Web, películas almacenadas en DVD, presentaciones en Power Point o en Flash, nos permite abrir además audio, fotos etc.

18º HIPERVINCULO;  es la www, Es una conexuón directa entre dos espacios virtuales en el mundo digital. Es la forma más rápida de moverse por Internet, basta con un clip.

 

Se suele motrar de distinto color y subrayado, su posición es aleatoria, hacen de trampolín hacia otras páginas. Es un recurso muy importante del Marketing Digital. Se crean a través de tags que se asignan entre dos puntos, origen y destino.


Suelen mostrase de distinto color y subrayado,  su posición es aleatoria, hacen de trampolín a otra página.

19º HONSTING; es el almacenamiento en la nube. Lo hay gratuito y de pago. 

  


20º BODY; uso de un dispositivo personal que se conecta a una red corporativa.

21º IOT ; permiso de conexión a otro dispositivo.

22º CLOUD COMPUTING ; tecnología que nos permite trabajar con la nube desde nuestro ordenador.

23º IA ; comunicación de algoritmos para sustituir al ser humano.

24º MACHINE LEARNING ; dota a los ordenadoresde la capacidad de soluciones rápidas y seguras, centralizar máquinas virtuales, gestión de usuarios, herramientas de seguridad, catálogo de imagenes, etc.


25º DEEP LEARNING ; lleva acabo  el primer proceso usando una red neuronal artificial con jerarquía.

26 HACKER ; especiasista informático especializado en detectar fallos en la red.

HACKER 

MALWARE ; abreviatura de  "software malicioso" , persona que causa daño a personas o equipos. Incluye programas como spiware, ramware, caballos troyanos, rootkits y muchos más.

video vocabulario   

Internet a modificado muchoe el lenguaje, terminos nuevos que hemos hecho nuestros y los hemos incorporado sin ningún reparo, además de palabras que hace unos años ni podiamos imaginar que exsitirían también los emoticonos son el pan nuestro de cada día .Estos emoticonos evitan muchas palabras que antes teníamos que escribir.

El lenguaje de los ordenadores se le denomina "protocolo de comunicación". Los ordenadores se comunican entre ellos utilizando el protocolo "TCP/IP.

Tenemos palabras que ya forman parte de nuestro vocabulario habitual como son, CHATEAR, WASAP, TUIT, SELFI, o GLUGEAR.


 

Hoy en día el tema de gramática, se a dejado de lado, los signos de puntuación son historia y palabras que por noescribirlas enteras han pasado a ser abrebiaturas de lo que fueron.

El hombre como ser racional siempre ha tenido la necesidad de comunicarse y lo ha hecho por signos o oralmente. Hay lenguaje natural y artificial.

Tiendas creadas con Magento (plataforma que crea y gestiona tiendas virtuales), en septiembre de 2020 se produjo un ciberataque gloval disfrazando las páginas de magento skimming dirigidas a negicios creados bajo esta plataforma, para ello insertaron sripsts (pequeños progamas) en la web, cuando el clienteintroducía su tarjeta ellos tenían acceso a sus datos, les pasó también a los clientes de magento que no lo tenían actualizado.

a la ultima 

martes, 19 de enero de 2021

HABILIDADES DE UN COMMUNITY MANAGER

CARACTERISTICAS


Ser organizado, esencial, hay que gestionar muchos temas, es fundamental la organización.

Empatía, para conectar con los usuarios de forma natural.

Rapidez, dar repuestas rápidas al usuario.

Paciencia, además de rápido has de actuar con calma y tranquilidad.

Saber escribir, no solo caligrafía sino también a la hora de trasmitir tus ideas.

https://youtu.be/l7-Ou2V6xpA



Emilio Castelar, uno de los mejores oradores españoles;

Saber comunicar, su forma de comunicar ha de ser clara y efectiva.

Improvisación, tener siempre un plan B

Creatividad, ideas nuevas, que se salgan de lo habitual.

Mente abierta, a las últimas tendencias del mercado.

10º Buen estratega, estar preparado para competir en todas las redes sociales

Una de las claves para tener éxito con la comunicación a los medios es la oportunidad. Una noticia de interés puede dejar de serlo al cabo de unas horas; mientras que una primicia informativa puede pasar desapercibida si los periodistas a los que va dirigida la reciben fuera de su horario de trabajo. Por eso es fundamental saber cuándo enviar una nota de prensa para asegurarnos de que llega a tiempo para convertirse en noticia.

En spray hemos analizado más de 1.000 envíos de notas de prensa realizados mediante nuestra plataforma en el último año y hemos obtenido conclusiones muy interesantes sobre cuando es el momento ideal para enviar una nota de prensa. ¿Quieres conocer el mejor día y horario para mandar tus notas de prensa? ¡Sigue leyendo y te lo contamos!

Cuál es el mejor día para enviar una nota de prensa

Para entender cuándo es el mejor momento de la semana para enviar una nota de prensa, hay que tener en cuenta cómo es la rutina de trabajo de un periodista moderno. Cada día, estos profesionales deben producir una serie de contenidos (noticias, reportajes, entrevistas, etc.) para alimentar las sucesivas ediciones de sus medios informativos. El auge de Internet no ha hecho más que aumentar la presión, porque la demanda para publicar nuevos contenidos es mayor que cuando solamente existían los medios offline.

Aparte de contadas excepciones como los periodistas de investigación, que disponen de más tiempo para preparar sus contenidos, la mayoría de los profesionales de los medios de comunicación apenas tienen unas horas para crear sus piezas, con el requisito añadido de publicarlas antes de que pierdan actualidad o se adelante la competencia.

La mayoría de los periodistas empiezan a trabajar sus temas a principios de la semana y los van cerrando a lo largo de los días siguientes. Los fines de semana solo trabajan los profesionales que están de guardia en las redacciones y se centran en noticias urgentes.


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