no me empapo

COMUNITI . CURSO ACTIVATE

viernes, 14 de mayo de 2021

CATFISH (VERDAD O MENTIRA)

 Catfish, es un documental estadounidense del año 2010 creado por Henry Joost y Ariel Schuman. La historia trata de un chico que entabla una relacción de amistad con una supuesta joven de otro Condado.

Después de chatear durante mucho tiempo él decide junto a un amigo pasar hacer una visita ya de modo presencial. Lo primero que no cuadra al llegar al lugar donde debiera estar su amiga resulta que la dirección no corresponde. Una vez llamado al timbre le recibe una señora muy atenta, les da muchas explicaciones y parece que lo medio convence. Siguen pasando cosas poco lógicas ya que esta mujer se pone en contacto (supuestamente) con la amiga y esta en vez de ir como se supone que debiera hacerlo no lo hace. Nacen las dudas.

Será esta la madre de su amiga twittera?. Esta señora que en tiempos más jovenes fué bailarina y ahora no podía desarrollar esa afición por un accidente que tuvo hacía un par de años, lo aplaca con la pintura a la cual es aficionada y por cierto no lo hace nada mal según vimos luego.

https://www.youtube.com/watch?v=DTO9umoNTmEprotagonista

El tiempo pasa mientras seguimos charlando animadamente y aparece un señor de unos cuarenta y cinco años (marido) y detrás dos niñas preciosas de rubios cabellos trasteando entre sí, su madre las hizo parar reprochandoles que no era forma de comportarse, había visita. Al rato y ya cuando estaban más calmadas apareció por la puerta un chico que iba apoyándose en el marco de la puerta y más tarde en el pasamanos que bajaba hasta el jardín.

jugando


jueves, 13 de mayo de 2021

ELENA GARCIA ARMADA INVESTIGACIÓN Y ROBÓTICA.


Elena García, nació en el año 1971 en Valladolid, estudió en La Escuela Politécnica de Madrid en la cuál se licenció en Ingeniería Industrial. Una vez terminada la carrera en el año 1997 ingresó  al Centro de Automática y Robótica ( CAR ) se interesó por la Robótica y trabajó en ello pero trabajó en Diseño y Creación Industrial. Todo cambió en el año 2009 cuando conoció a Daniela, una niña que había padecido un accidente de tráfico quedándose tetraplégica. Esto dió un giro en su manera de enfocar sus conocimientos. La mejora y adaptabilidad de estos niños fué el camino que marcacaría su futuro a partir de entonces "mejorar la vida de estos niños con problemas neuronales y degenerativos".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNqUhnYyYXzItdHIu7eQGCveGMTQ4Se8HlpPLzwpST14sWWBDMOZOosI3tQY5k3fCb97T4N7zC40s4WbdzJnIfFz27ovAmaOMgOb8LEU5rMiguihdbTiGlbn78uAX9gBieJAR4m9QExUU/s326/elena+sonrisa.jpg

Reside en Rivas provincia de Madrid, antes pueblo cercano a la capital y ahora un barrio de la misma, en los años 50 y 60 lo denominaron como Rivas Vaciamadrid, ya que era el lugar donde la gente vertía escombros y basura sin control.rivas

  Creó la empresa Marsi-Bionics, desarrollando y patentando el primer EXOESQUELETO  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNqUhnYyYXzItdHIu7eQGCveGMTQ4Se8HlpPLzwpST14sWWBDMOZOosI3tQY5k3fCb97T4N7zC40s4WbdzJnIfFz27ovAmaOMgOb8LEU5rMiguihdbTiGlbn78uAX9gBieJAR4m9QExUU/s326/elena+sonrisa.jpgpedriático en el mundo. el Atlas 2020 para niñ@s con problemas neunorales.
Pionera en el mundo de la robótica, tiene centrado su trabajo en el mundo de la discapacidad, en el cual sigue trabajando con un grupo de colaboradores.

Es un diseño adaptable, lo que el uso a cantidad de pacientes sin tener que remodelar mucho el diseño.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNqUhnYyYXzItdHIu7eQGCveGMTQ4Se8HlpPLzwpST14sWWBDMOZOosI3tQY5k3fCb97T4N7zC40s4WbdzJnIfFz27ovAmaOMgOb8LEU5rMiguihdbTiGlbn78uAX9gBieJAR4m9QExUU/s326/elena+sonrisa.jpg
El movimiento ha de ser intuitivo sin necesidad de tener que apretar ningún botón ni tener que darle ninguna orden.
 
IMITA
El movimiento a de ser fluido y sin tropiezos. Se podrá caminar y tendrá un movimiento de las articulaciones como una persona en facultades plenas.


Los niños también opinaron
 Resumen de la actividad de Marsi-Bionics por You Tube
 
video
Video  explicativo de la Empresa Marsi-Bionics 
 
Hay una gran esperanza para más de 120000 niños en todo el mundo, volverán a caminar.
La atrofia muscular degenerativa es una enfermedad sin cura, no la va a curar pero sí facilitará la vida a estos pequeños.
https://youtu.be/pLmPqRFMQt

 
Esto es sólo el principio de lo que esta mujer a logrado, metas no tiene, solo futuro. Numerosos son los premios que a recibido, solo por mentar alguno, Innova eVIA en 2014, CEPIME en 2015, al mejor proyecto EMPRENDER, Premio ABC Salud, Medalla de Oro a la Ciudad de Madrid, Premio Talgo a la Ingeniería, Hipatia-Mujeres creado por el B. Santander, El Economista, Pfizer y PharmaMar.   exo

Posibilidades  muy amplias, futuro prometedor

lunes, 10 de mayo de 2021

THE JONES ( consumo extremo )

Como si de una familia normal se tratase su trabajo consiste en alentar al consumo en esa comunidad, creando en ellos unas necesidades que realmente no necesitan o que bien podían pasar sin ellas. Alentar el consumo para beneficio de las empresas por las cuales han sido contratados, es su trabajo. 

Pelicula THE JONES

mujer
https://youtu.be/kC0aUJ_c6Go
 
 
Nos da una idea de hasta donde se llega hoy en día para que las ventas sigan en auge, mucho marketing, análisis del consumidor y mercado y por supuesto la obsolescencia de los aparatos.

La familia Joones se instala en una urbanización media alta en los EEUU (habla de EEUU pero que podría ser en cualquier lugar del mundo), son trabajadores para unas grandes empresas que buscan más mercado (aumentar sus ventas), su misión consiste en generar necesidades a gente que antes no necesitaba de todos esos artículos.
hijo

En los tiempos que estamos la propaganda que se hace para vender a cambiado mucho respecto a lo que se conocía antiguamente, hoy en día con los adelantos de la tecnología no son los periódicos, el boca a boca ni la televisión. Ahora se nos invade de manera mucho más sofisticada, como podemos ver en esta película la cual nos mete de lleno en el mundo de la creación de necesidades.


 
La pelícila de 120 mto aproxsimadamente recrea como esta familia se dedica a crear necesidades a la comunidad que la rodea. Ellos tienen de todo y la comunidad que les rodea no quieren ser menos.

 


El marketing busca ventas indirectas, solapadamente, al final "ventas", ya no buscan ofertas super agresivas ni de estar con Spot publicitarios en las paredes, la envidia es la mejor receta que han encontrado los publicitarios para vender, (lo teníamos ahí y no lo habíamos visto).
 
 
En esta película nos muestra con un final dramático el resultado de estas prácticas pero que son ciertas en muchos casos en la vida real.

INTERNET

MÁQUINAS DE ASEDIO