no me empapo

COMUNITI . CURSO ACTIVATE

jueves, 20 de mayo de 2021

FUNDAMENTOS DE MARKETING DIGITAL

 Vamos aprender a planificar tu presencia Comercial Online en la red. Te mostraremos como hacer un seguimiento de tus progresos y también recursos para una estrategia digital comercial, un punto importante será el cómo destacar de los demás (competencia).

1º Es importante tener unos objetivos bien definidos y establecer unas metas. Aumentar ventas, tener más presencia Online, etc. Mira el recorrido de tus clientes hasta llegar a tu pagina web, si ves que no es sencillo facilítaselo.

2º Busca y encuentra las diferencias que te hagan destacar, centrate en eso para tu publicidad. Que no sea el precio el único aliciente que encuentren tus clientes en la red

A Google lo pondremos en primera posición dentro de los buscadores ya que llega a todos los usuarios del mundo, hay otros busquadores en China que destacan debido a la cantidad de personas que hay en aquél pais, luego veremos los más importantes buscadores a nivel mundial.

 


Tendremos en cuenta la o el PUV que es un mensaje en Internet o en Redes Sociales en el cual nos haga distintos, diferenciarnos de los demás, producto, servicio etc.

se amable
Tenemos que estar al tanto de la competencia, has de identificar una propuesta única de venta "PUV" y explorar la web de la competencia, para ello deberás contar con las herramientas adecuadas "FODA".

3º Si quieres incrementar tus ventas tendrás que hacer más publicidad ó más presencia en la web. Hay distintas maneras, mejorando tu sitio web es una de ellas.

4º La comunicación con tus clientes a de ser clara, vía Email, twitter, etc. Utiliza comunicarte con y sin conexión, tener todas las opciones disponibles.

5º No al pago por publicidad existen otras maneras de publicitarte sin necesidad de pagar u además estar bien situado en el ranking.

6º El Correo Electrónico ha de ser bien diseñado y tener fácil acceso.

7º Marcar unas metas es importante para hacer un seguimiento a corto medio y largo plazo a esto lo llamamos "KPI", que ayuda a llevar todos los datos que necesites así como compararlos si fuera preciso. los KPI han de ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y calendarizables.

EL MUNDO DE LOS BUSCADORES

Los motores de búsqueda te permiten llegar a lo que buscas. Hay bús cadores de pago y orgánicos. Puedes mejorar tu sitio en la web pagando pero mejor es con una página bién diseñada, con palabras clave que tengan un contenido relevante. 

Buscadores más utilizados;

" Google" es el más popular, está a la cabeza, incluye cualquier tema, páginas web, imágenes, vídeos, ofertas....

"facebook" es la red social por excelencia, es la red con más visitantes. Creada por Mark Zuckerberg y capaz de conectar a personas por todo el mundo.

"You Tube" te permite subir videos a Internet y compartirlos, se creó en el año 2005 y sesde entonces no ha hecho mas que crecer.

"Baidu" es una red como Google pero en el mercado chino, como hay tantos son muchos los millones.

"Yahoo" al igual que Google cuenta con un Interfaz de email gratuito y está en la mitad del ranking. Ofrece cualquier tipo de información (páginas, imágenes, videos, noticias, etc,..) además es personalizable, correo electrónico, clubs y busca personas.

"Amazon" es una tienda Online muy popular, con un solo clic te lluva al artículo que estés buscando. Permite comentarios del artículo.

"Wikipedia" enciclopedia libre, muy utilizada. Ha ayudado a ampliar los conocimientos (usuarios)

"Tencent QQ" propiedad de Tencent es muy utilizado en China, especializada en foros, chats, juegos, correo etc,,

"Twitter" es una red que ha crecido mucho en los últimos años, gracias a twitter compartimos textos, enlaces, fotos, videos. Permite un máximo de 280 caracteres.

"Taobao" fundada por Alibaba Group en el año 2003. Es un portal de compras Online (china)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTERNET

MÁQUINAS DE ASEDIO

DICCIONARIO